19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Inauguran nuevo parque de recreación para mascotas en Lima

“Zona Guau” es el primer parque de diversiones para canes en Lima Norte.

Foto 1 de 3
Inauguran nuevo parque de recreación para mascotas en Lima

(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Como parte de las celebraciones por el “Día de la Mascota” , la Municipalidad de Los Olivos presentó una zona exclusiva para la recreación y el entrenamiento de los engreídos del hogar al aire libre.

El alcalde distrital Pedro del Rosario inauguró la “Zona Guau”, el primer parque de diversiones para canes en Lima Norte. Vallas para saltar, rampas, túneles de obediencia, pasarelas, balancín, piscina de arena y otros juegos de agilidad conforman el parque canino ubicado en la avenida Los Alisos, a dos cuadras de la Panamericana Norte.

“Este es el primer espacio dedicado en Los Olivos a nuestros amigos de cuatro patas. Muchas veces los perros viven estresados sin un lugar en que puedan liberar esa energía que los caracteriza. Por ello, creamos este proyecto en el Parque Previ que muy pronto será replicado en otros parques del distrito”, manifestó Del Rosario.

Los vecinos felicitaron la iniciativa que promueve el ejercicio de una vida sana en las mascotas y asistieron con sus canes para vivir la experiencia del entrenamiento. Los fines de semana un instructor canino brindará clases gratuitas de adiestramiento a los vecinos que tengan perros con problemas de desobediencia o agresividad.

“El objetivo de estas clases es educar a los canes para mejorar la convivencia entre los humanos y sus mascotas y que estas puedan recibir las órdenes de sus amos. Esto ayudará a que el perro socialice con otros de su especie y pueda tener un carácter más centrado”, añadió el burgomaestre.

El circuito permite disfrutar de un recinto cerrado, creando un ambiente controlado de actividades de agilidad y esparcimiento.

Sin correa

Dentro del lugar las mascotas pueden andar sin correa, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos: el propietario deberá colocar el bozal del perro si el can es potencialmente agresivo, no ingresarán mascotas en periodo de celo, el can deberá ser mayor de cuatro meses de edad y estar sano, para evitar contagios.

La Municipalidad Distrital de Los Olivos promueve la tenencia responsable de las mascotas y por ello, se han colocado dispensadores de bolsas para que los dueños recojan las excretas de sus perros y las depositen en los tachos de basura ubicados dentro de la zona.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada