20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inauguran nuevo Circuito de Reserva Nacional de Paracas

Se construyeron 12 locaciones para hacer cómoda la estancia turística.

Inauguran nuevo Circuito de Reserva Nacional de Paracas Foto: Andina

La Reserva Nacional de Paracas se prepara para recibir más turistas, gracias a la inauguración de una serie de obras ejecutadas por Mincetur y con el cuidado medioambiental del Ministerio del Ambiente (Minam).

Las obras ejecutadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se verificaron a lo largo de 15 kilómetros del circuito norte.

El titular de Mincetur, Eduardo Ferreyros, explicó que se trata de diversos espacios que facilitarán y harán más cómoda la estancia de los turistas que visiten el lugar.

Así se construyeron puestos de control, miradores con área de descanso con techo sol y sombra, estacionamientos. Además, se instalaron pisos con motivos Nazca y Paracas, infografías y servicios higiénicos.

“Son doce las locaciones que se han construido a través de Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La inversión asciende a 18 millones 60,019 soles y busca que los visitantes disfruten las bondades naturales que ofrece la Reserva, como son las impresionantes vistas y su diversidad marina”, indicó.

1. Puesto de Control Santo Domingo: Destinado al servicio de orientación al turista. Cuenta con oficina y servicios higiénicos.

2. Mirador Supay: Vista a una playa hermosa y aislada donde se practican deportes de aventura como parapente. Cuenta con estacionamiento, zona de descanso con techo sol y sombra de madera y sendero de acceso al mirador.

3. Mirador Catedral: Destaca por su bella vista y ubicación muy cercana a la formación rocosa del mismo nombre. Cuenta con senderos de acceso a dos miradores, zona de estacionamiento y servicios higiénicos.

4. Mirador Yumaque: Vista panorámica de la playa Yumaque. Cuenta con zona de estacionamiento, área de descanso, sendero de acceso al mirador e infografía.

5. Campamento Playa Yumaque: Cuenta con zona de camping, estacionamiento, área de stands, descanso con techo sol y sombra de madera y servicios higiénicos.

6. Mirador Istmo: Esplendida vista de las Bahías de Paracas y Lagunilla. Cuenta con zonas de estacionamiento, áreas de descanso, sendero de acceso al mirador e infografía.

7. Mirador Playa Roja: Vista a la impresionante playa de arena roja. Cuenta con acceso al mirador, zona de descanso con techo sol y sombra e infografía.

8. Puesto de Control Lagunilla: destinado al servicio de orientación al turista. Cuenta con oficina, servicios higiénicos y zona de estacionamiento.

9. Mirador Caleta Lagunilla: Vista espectacular a la bahía Lagunilla y caleta de pescadores. Cuenta con senderos de acceso con barandas a dos miradores, zona de estacionamiento, zona de descanso con techo sol y sombra de madera y servicios higiénicos.

10. Playa Raspón: Playa de arena blanca y mar tranquilo. Cuenta con zona de estacionamiento para autos y buses, área de descanso con techo sol y sombra y escalera empedrada de acceso a la playa.

11. Playa La Mina: Playa de arena blanca, mar tranquilo y aguas cristalinas. Cuenta con zona de estacionamiento, servicios higiénicos, stands para ventas, descanso con techo sol y sombra, sendero de acceso, puente peatonal, escaleras y barandas, ubicados en la parte alta de la playa.

12. Plaza Contigua al Centro de Interpretación: Cuenta con piso de laja con iconografías de las culturas Nazca y Paracas y bancas de piedras, a la cual se accede por un sendero desde la zona de estacionamiento. También cuenta con área de tótems informativos.

DATO:
Cabe destacar que este conjunto de obras iniciaron en febrero del 2016 y con ellas se espera incrementar el flujo de turistas a 414,386. Como se recuerda, solo de enero a setiembre del 2016 arribaron 259,906 visitantes.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada