22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inauguran un McDonald's cerca del Vaticano, pese a protestas

Las protestas vienen desde octubre del año pasado.

Inauguran un McDonald's cerca del Vaticano, pese a protestas Foto: AFP

Un restaurante McDonald’s abrió cerca de la Ciudad del Vaticano y de la plaza San Pedro, pese a la oposición de varios cardenales y restauradores del barrio.

Angelo Tosti, propietario de la trattoria “Marcella”, situada del otro lado de la calle, dijo con ironía: “¡estoy maravillado de que el papa se exprese contra las multinacionales y hayan alquilado luego un local del Vaticano!”. “Eso arruina a toda la zona”, añadió.

Abierto el viernes en medio de la mayor discreción, el establecimiento del gigante estadounidense de la comida rápida, ya estaba lleno a reventar el martes.

Ocupa un pequeño ángulo entre un grupo de casas, alquilado por APSA, administrador de los bienes inmobiliarios del Vaticano. En el grupo de casas viven muchos cardenales y hay algunas embajadas ante la Santa Sede.

Las protestas llegaron a su máximo nivel en octubre, impulsadas por una asociación de defensa del barrio histórico que rodea al Vaticano. Dicho grupo temía la desaparición de “la identidad de la zona”, ya parasitada por muchas tiendas de baratijas y puestos de comida rápida.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada