25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inauguran consultorio psicológico gratuito para personas con problemas de adicción

La iniciativa de Devida atenderá principalmente a adolescentes y jóvenes. Para solicitar una cita debes llamar a la línea de ayuda Habla Franco (080044400)

Inauguran consultorio psicológico gratuito para personas con problemas de adicción (Andina)

(Andina). Un consultorio psicológico gratuito que atenderá de manera personalizada a adolescentes, jóvenes y a sus familias en problemas derivados del consumo y dependencia de drogas y alcohol fue inaugurado hoy por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) en su sede de Miraflores.

Las atenciones ofrecidas cuentan con guías especializadas para la eficiente intervención. También tiene un directorio de establecimientos públicos con unidades de farmacodependencia para continuar un proceso de tratamiento de mayor duración, según sea el caso.

Alberto Otárola Peñaranda, presidente ejecutivo de Devida, explicó que este centro de atención personalizado está dirigido, en primer lugar y de manera preventiva, a los adolescentes, quienes recibirán orientación de psicólogos.

No obstante, también recibirán atención terapéutica aquellos jóvenes que hayan caído en el consumo problemático de drogas, a través de un pool de psicólogos especializados en adicciones.

La ayuda brindada por Devida incluye además el trabajo con las familias de los pacientes. “Esto es muy necesario porque uno los factores que puede contribuir a que un joven se inicie en el consumo de drogas, son los hogares disociados”.

Este consultorio psicológico gratuito, dijo Otárola, forma parte de la estrategia Habla Franco que Devida lanzó en el año 2009 y mediante el cual se viene atendiendo los problemas de adicción vía telefónica, a través del chat o de los correos electrónicos.

Las citas para este nuevo consultorio especializado -ubicado en avenida Benavides 2199, Miraflores- se solicitarán a través de la línea de ayuda Habla franco (0800 44 400). Los horarios de atención del servicio presencial son de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.

En lo que va del año, a través de Devida se realizaron más de 14,600 atenciones y las drogas más consultadas fueron marihuana, alcohol y pasta básica de cocaína.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada