16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Imprudencia y ebriedad del conductor causa el 87% de accidentes de tránsito

El exceso de velocidad ocasionó 25 mil 142 sucesos lamentables frente a los 23 mil 032 acontecidos entre enero y septiembre del año pasado, según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Imprudencia y ebriedad del conductor causa el 87% de accidentes de tránsito (Foto: USI)

Andina.El 87% de los accidentes de tránsito a nivel nacional se debe principalmente a la imprudencia, exceso de velocidad y ebriedad del conductor, así informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) que instó a las autoridades competentes a intensificar su fiscalización en las celebraciones de Año Nuevo.

Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu detalló que la imprudencia y ebriedad del conductor provocaron 29 mil 298 incidentes, de enero a septiembre de este año, frente a los 26 mil 765 hechos ocurridos en el 2012.

En tanto, el exceso de velocidad ocasionó 25 mil 142 sucesos lamentables frente a los 23 mil 032 acontecidos en el citado período.

“Esta situación es sumamente alarmante, por lo que exhortamos a las autoridades competentes (Policía Nacional, MTC, municipios y Sutran) a efectuar rigurosos y permanentes operativos de tránsito, además de redoblarlos en los feriados largos como el de Año Nuevo”, afirmó Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó también que el exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes de tránsito en el país y que se ha incrementado en 2 mil 110 incidentes respecto al año 2012.

El directivo del Opecu aseguró que el aumento de parque automotor, proyectado para el año 2014 en un aumento del 12%, debe ir de la mano con una campaña de sensibilización y prevención desde los gobiernos locales con el fin de reducir los riesgos de accidentes de tránsito.

Las estadísticas muestran que más del 95% de los accidentes de tránsito suceden en las zonas urbanas, es por eso que los gobiernos locales deben sumarse a estas campañas, resaltó el presidente del gremio, Plate Cánepa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada