26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Implementarán 34 centros de salud mental para luchar contra violencia hacia la mujer

El Ministerio de Salud indicó que 10 de estos locales estarán ubicados en Lima Metropolitana y 24 en diversas regiones.

Implementarán 34 centros de salud mental para luchar contra violencia hacia la mujer Para concretar el proyecto, el Gobierno destinó S/5 488 248.00 al Minsa y S/10 711 752.00 a 18 gobiernos regionales. (Difusión)

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará 34 nuevos Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) en Lima Metropolitana y regiones del país para luchar contra la violencia hacia la mujer.

Por ello, el Gobierno destinó S/ 5’488.248 al Minsa y S/ 10’711.752 a 18 gobiernos regionales. Esto se ejecuta en el plan aprobado por la “Comisión de emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer”.

Se implementarán 10 Centros de Salud Mental Comunitario en Lima Metropolitana, así como 24 en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Lima región y Callao.

Las partidas también permitirán la ampliación de los Módulos de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS) en ocho hospitales de Lima Metropolitana: el Hospital San Bartolomé, Hospital Arzobispo Loayza, Hospital Santa Rosa, Hospital Vitarte, Hospital Dos de Mayo, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital Sergio Bernales y el Hospital José Agurto Tello, de Chosica.

Los MAMIS brindarán atención diferenciada a las niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia, el cual está a cargo por profesionales especializados en la recuperación física y emocional de las personas.

Asimismo, se realizarán capacitaciones para fortalecer las competencias de 1.140 profesionales de los servicios de emergencia de 64 hospitales de Lima Metropolitana y regiones.

EL DATO

Actualmente existen 38 Centros de Salud Mental Comunitario funcionando en las regiones del país.

NOTAS RELACIONADAS

Cine Peruano: estrenarán en Cusco película doblada al matsigenka

Alianza Francesa lanza programa ’100 becas para el Perú’

Estas son las danzas peruanas declaradas Patrimonio Inmaterial por Unesco

Ranking de distritos con mejor calidad en telefonía e internet móvil

Madre de Dios: Estas son las consecuencias de la minería ilegal | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada