18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Imágenes: Así se vivió el terremoto en China

Hasta el momento, la cifra de muertes se ha incrementado a 400. En esta lista te mostramos cómo se vivió el terrible desastre natural.

1. Este terremoto registró 6,5 grados en la escala de Richter y afectó la provincia de Yunnan, al suroeste de China. La información que llegó indica que este movimiento telúrico afectó miles de edificios, incluyendo escuelas.

2. Hasta el momento, la cifra de muertos se ha incrementado a 400. Además, existen más de 1800 heridos, en su mayoría.

3. Las autoridades han señalado que los habitantes de estas zonas tienen gran culpa en lo sucedido. Muchas viviendas de este sector eran demasiado frágiles. Como se recuerda, esta zona del país asiático es exclusivamente agrícola y de escasos recursos económicos.

4. El último terremoto que se había registrado en China se dio el 20 de abril del año pasado. Aquél movimiento telúrico registró 7 grados en la escala de Richter y dejó un saldo de 192 muertos.

5. El Gobierno también envió ocho aviones para ayudar a encontrar a los sobrevivientes que todavía se encuentran bajo los escombros. Una de las grandes dificultades han sido las constantes lluvias, así como las réplicas.

6. Según el diario South China, Morning Post, este movimiento telúrico se sintió también en las ciudades de Kunming, así como en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.

7. El cuerpo médico que viene laborando en la zona ha manifestado que necesita más apoyo para poder salvar a todos los heridos. “Las condiciones son demasiado pobres para operar a los heridos de mayor gravedad”, comentó un galeno a la agencia de noticias, Xinhua.

8. Tras el terremoto, la zona ha sufrido más de 210 réplicas de las cuales tres de ellas han superado los 4 grados de intensidad. Los expertos indican que podrían haber más y que serían entre 5 y 6 grados.

9. Existen más de 57 mil personas que urgen por una reubicación. Sin embargo, las autoridades han reaccionado favorablemente, ya que han enviado a 2 mil 500 militares y más de 700 policías para que cumplan labores de rescate.

10. Las autoridades también informaron que el corte de energía y teléfono provocados por el sismo complicaron los trabajos de rescate.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada