17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

IMAGEN 360: así recibió el Cusco el Año Nuevo 2017

Esta imagen 360 fue tomada a las 12 de la noche el nuevo año y permite ver la ciudad en su totalidad.

IMAGEN 360: así recibió el Cusco el Año Nuevo 2017 Facebook: Julio Valencia

El centro de la ciudad del Cusco estuvo repleto de personas quienes se conglomeraron para recibir el Año Nuevo 2017. Una imagen 360 publicada en Facebook por la cuenta de Julio Valencia muestra la plaza de la ciudad abarrotada de personas y fuegos artificiales en el cielo.

La imagen fue tomada a las 12 de la noche y puedes verla aquí en su totalidad moviendo el celular o arrastrando el mouse.

Incendio de Nacimiento Andino

Por otro lado, el estallido de pirotécnicos durante las celebraciones por Año Nuevo provocó un incendio que destruyó parte del Nacimiento Andino, instalado en honor al extinto maestro de la artesanía peruana Antonio Olave Palomino, en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco con ocasión de la Navidad.

La casa del Niño Jesús, de estructura de madera, totora seca, salvagina, plástico y pasto sintético, instalado por la municipalidad de Cusco y la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) el 21 de diciembre pasado, comenzó a arder poco después de la medianoche.

El siniestro duró alrededor de 10 minutos, dado que miembros de seguridad ciudadana de Cusco y algunos vecinos combatieron inicialmente las llamas con baldes de agua y extintores.

Pese a la acción destructiva del fuego lograron salvarse las imágenes del Niño Jesús, San José, la Virgen María, así como los pastores, arcángeles y animales. Todos estos bienes fueron trasladados a la Municipalidad de Cusco.

Con información de Andina

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada