20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ilan Heredia niega estar en rebeldía frente a investigaciones del Congreso

Hermano de Nadine Heredia acudió hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso que indaga sobre el contenido de las supuestas agendas atribuidas a la Primera Dama.

Ilan Heredia niega estar en rebeldía frente a investigaciones del Congreso (Foto: Andina)

Andina. Ilan Heredia, hermano de la Primera Dama, descartó que se encuentre en situación de rebeldía ante las investigaciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Mi defensa está activa, está yendo a todas las diligencias y estoy esperando la citación para yo ir también, no es como otros periodistas dicen que como yo no fui a una citación, estoy en Venezuela o Suiza”, indicó.

Heredia acudió hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso que indaga sobre el contenido de las supuestas agendas atribuidas a la Primera Dama de la Nación, y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

En ese sentido, expresó su incomodidad por las versiones en las redes sociales y en medios, respecto a que estaba en rebeldía, por lo cual no iba a asistir a la Comisión de Fiscalización presidida por el legislador Gustavo Rondón.

“Lo único que hice fue mandar un documento al congresista Rondón solicitando que no me invite porque no iba a contestar ninguna pregunta. Ahora, una solicitud puede ser negada y por eso estoy viniendo acá a hacer lo que dije que iba a hacer”, señaló.

Asimismo, descartó que tenga planes de salir del país, por las investigaciones en su contra.

“Tengo esposa, hijos, raíces; yo me voy a quedar aquí por siempre, no tengo nada que temer, pero no me voy a prestar al circo que viene desarrollándose ahí adentro, porque no soy un payaso”, dijo.

Ilan Heredia expresó su mortificación por lo señalado por el congresista fujimorista Hector Becerril, quien refirió que debería ser llevado “enmarrocado” a la comisión de Fiscalización en caso se resista a acudir a una próxima citación.

“He tenido una semana en la cual sujetos impresentables han estado diciendo que me iban a traer enmarrocado, el mismo sujeto, que no sé si equivaldrá a un congresista, se ha paseado por meses con papelógrafos diciendo que soy miembro de una red de corrupción”, dijo.

En ese sentido, anunció que no interpondrá ninguna acción penal contra el legislador Héctor Becerril, por la forma como ha actuado, pero no dejó de expresar su indignación.

“Este mismo señor, ha dicho que yo empeoro mi situación legal, estoy bastante harto, el congresista Becerril debería gastarse un par de papelógrafos para ver cuánta corrupción ha habido en su partido, en los familiares de su líder ¿a ver cuántos papelógrafos va a utilizar? ”, indicó.

Por otro lado, informó que las preguntas formuladas en la Comisión de Fiscalización ya las había respondido ante la comisión especial que investiga el caso Martín Belaunde Lossio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada