21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

iBrain, el gadget probado por Stephen Hawking que lee la mente

El dispositivo significaría un cambio drástico para mejorar la capacidad de interpretación en personas con deficiencias de comunicación.

iBrain, el gadget probado por Stephen Hawking que lee la mente

(Metro World News). Ha llegado la hora de leer el cerebro y por ello Stephen Hawking, el importante físico inglés, galardonado con destacados premios, se comprometió a probar el nuevo iBrain (iCerebro), un dispositivo que capta las ondas cerebrales y las convierte en palabras.

“Queremos encontrar un modo para conectar todo su cuerpo, prácticamente hackeando su mente”, dijo el neurocientífico Philip Low, fundador de la compañía NeuroVigil, con sede en San Diego, e inventor del aparato. Low ha estado trabajando con Hawking desde el verano pasado; el próximo mes harán públicos los resultados en una conferencia que se celebrará en la Universidad de Cambridge.

iBrain significaría un cambio drástico para mejorar la capacidad de interpretación en personas con deficiencias de comunicación.

El dispositivo es del tamaño de una caja de cerillas y se puede usar fuera del hospital, aunque su valor aún no ha sido revelado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada