20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huracán Lane causa sus primeros estragos en Hawái | FOTOS

La Casa Blanca informó que el presidente declaró el estado de emergencia en Hawái, lo que permite desbloquear fondos federales ante el paso del huracán Lane

Foto 1 de 8
Huracán Lane causa sus primeros estragos en Hawái | FOTOS

El huracán Lane causa sus primeros estragos en Hawái. | Foto: AFP

El huracán Lane causa sus primeros estragos en Hawái. | Foto: AFP

Hawái registró las primeras lluvias torrenciales previas a la llegada del peligroso huracán Lane al archipiélago, donde ya fue declarado en estado de emergencia por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El huracán Lane de categoría 4 amenaza a Hawái con vientos de hasta 215 km/h, olas peligrosas y copiosas precipitaciones. Isla Grande es la primera que será impactada por este fenómeno con lluvias de 305mm. 

Su curso es errático y cambiante, pero “lo que es seguro es que Hawái será impactado por el huracán Lane”, dijo el jefe de la Agencia Federal de Emergencia (FEMA), Brock Long, en una rueda de prensa en Washington.

La televisión KITV de ABC informó de algunos derrumbes que bloquearon vías en Isla Grande. Se esperaba que Lane golpee muy cerca de las principales islas de Hawái en la tarde de este jueves y el viernes.

Steve Goldstein, del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), dijo que Lane se encuentra localizado unos 320 km al sur de Hawái y se está acercando con vientos de hasta 200 km/h.

La Casa Blanca informó que el presidente declaró el estado de emergencia en Hawái, lo que permite desbloquear fondos federales ante el inminente paso del huracán en el archipiélago.

El mandatario exhortó antes a los residentes del archipiélago a prepararse para Lane, mientras que la Marina estadounidense informó que está moviendo algunos de sus barcos y submarinos para evitar que queden atrapados en el puerto cuando llegue el huracán.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) destacó que el movimiento lento de Lane puede generar un crecimiento en la marea “grande y dañino” en las costas hacia el sur y oeste.

El nivel del mar en esas áreas debe estar entre 60 y 120 cm por encima de los niveles normales, generando “olas masivas y destructivas”.

La Agencia Federal de Emergencia  ya movilizó 150 efectivos al archipiélago y además se ha señalado que encaran la situación como si fuera un huracán de mayor categoría bajo la premisa de estar preparados para lo peor.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

Trump afirma que si se le abre un juicio político ‘los mercados se hundirían’

Sudáfrica indignada por tuit de Donald Trump que fomenta la división racial

Policía decomisa 1,5 toneladas de droga y detiene 14 personas en Ecuador

Éxodo de venezolanos: Tomarán fotos y huellas dactilares a quienes ingresen por Tumbes

Estados Unidos: aprueban ley para eliminar condenas por marihuana en California

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada