20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Huracán Florence: Erika Navarro, la experta que revolucionó la noticia del clima en TV

La doctora en Ciencias Atmosféricas y Meteorológicas, Erika Navarro, fue reconocida por informar sobre el huracán Florence con ayuda de imágenes en 3D. Su interés por el clima nació a los 12 años, cuando un huracán golpeó su ciudad natal

Huracán Florence: Erika Navarro, la experta que revolucionó la noticia del clima en TV Erika Navarro creció en Nueva Jersey. Desde muy pequeña se mostró amante de la naturaleza. | Foto: Captura YouTube

“Esto es una pesadilla”. Así calificó la meteoróloga Erika Navarro al huracán Florence horas antes de impactar al mundo con una sorprendente animación en 3D en la que presentó las consecuencias del paso del ciclón por Carolina del Norte, Estados Unidos.

Apoyada en una impactante simulación, al especialista del clima de “The Weather Channel” le mostró a su audiencia uno de los peores escenarios que presentaba el huracán Florence: grandes inundaciones, autos flotando en las calles, vientos intensos. El video se volvió viral en pocas horas y despertó interés en la meteoróloga.

Erika Navarro creció en Piscataway, Nueva Jersey y desde muy pequeña se mostró amante de la naturaleza. A sus 12 años, el huracán Floyd golpeó fuerte su ciudad natal causando una terrible destrucción.

A partir de ese momento, su vida cambió y empezó a capacitarse en el estudio de este tipo de fenómenos. Por ello, con una amplia experiencia, trabaja en los estudios de Atlanta de “The Weather Channel” como especialista del clima.


El conocimiento, el clima y la fama en TV

La doctora Erika Navarro llegó a la televisión por su intachable carrera profesional. No es ninguna improvisada en la materia. Según “The Weather Channel”, inició su viaje por el clima en el Wellesley College, donde estudió física y español.

Apenas terminó su etapa universitaria, Navarro estudió una maestría en la Universidad de Washington en Ciencias Atmosféricas y Meteorológicas. En 2016, la meteoróloga obtuvo un doctorado en la misma especialidad.

Su presentación de la semana pasada en televisión hizo que se conozca un poco más de ella. “Florence puede poner en peligro la vida de muchos ciudadanos en la costa de Estados Unidos”, indicó la inicio de su explicación con imágenes en 3D del avance del huracán hacia las Carolinas.

Navarro comentó que el huracán Florence presentaba un panorama aterrador. Inmediatamente, quedó atrapada en una inundación en tercera dimensión, donde se afirmó que el nivel del agua podría alcanzar los tres metros de altura debido a las lluvias.

La doctora trabaja desde el año 2013 en “The Weather Company” y tras un tiempo como pasante, fue llamada para ser la conductora de los informes del clima en cámara. El paso a la pantalla chica hizo que los productores confíen en ella en nuevos productos innovadores.

Michael Potts, vicepresidente de diseño de “The Weather Channel”, explicó que esta representación fue muy estudiada por Erika Navarro y tuvo que realizarse con la técnica de pantalla verde, “chroma key”.

“Hemos hablado de transformar la forma en que presentamos el clima evolucionándolo en algo que es una experiencia visceral, donde solo quieres ver la presentación porque es increíble, porque es hermosa”, comentó Potts.

El amor por el clima

El portal de internet We Love Wheather realizó a principios de este año un reportaje a aquellas mujeres que aparecen en televisión brindando informes del clima. El caso de la doctora Navarro tuvo lugar en uno de los especiales de marzo.

“Admiro a la Dra. Navarro porque recuerdo cuando fue interna en TWC. Fácilmente podría haber conseguido un trabajo solo con su licenciatura, pero luego obtuvo su doctorado”, dijo su compañera de trabajo Kelly Cass. Mientras que María La Rosa (otra de sus colegas) indicó que Erika es “una inspiración” por la pasión que le coloca a cada trabajo.

Además, sus compañeros comparten que es una de las pocas especialistas en huracanes en el medio. Incluso, de tener una habilidad de interacción con la audiencia que la diferencia del resto.

La presentación de este nuevo fenómeno tecnológico fue aplaudido por los usuarios en las redes sociales. El trabajo de la doctora Navarro fue reconocido por la audiencia y dio paso a la combinación del mundo real con el virtual a través de un proceso animado que brinda una mejora en la experiencia visual.


NOTAS RELACIONADAS

Ofrecen 20 becas para estudiantes e investigadores de ciencias agrarias

El tiempo que pasas atorado en el tráfico podría contar como parte del horario de trabajo

YouTube: este video muestra lo inesperado que puede ser un alud

Cinco beneficios de la risa en la salud

¿Cómo lograr una buena convivencia en la oficina? Sigue estos 10 tips

Tags

Ir a portada