14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hungría cerró su frontera con Serbia para evitar el acceso de más refugiados

Solo este año, unos 200 mil migrantes llegaron al país europeo. También se ordenó la construcción de una valla de 175 km para frenar el ingreso ilegal

Hungría cerró su frontera con Serbia para evitar el acceso de más refugiados (AFP)

(AFP). Hungría cerró este lunes el principal paso fronterizo con Serbia, por donde ingresaban al país miles de migrantes, horas después de que Austria, Eslovaquia y Alemania anunciaran el restablecimietno de los controles en las fronteras.

En Roszke, Hungría, principal paso fronterizo con Serbia, la policía bloqueó la vía de tren por donde miles de migrantes intentan cada día entrar en el país.

La medida interviene la víspera de que entre en vigor una nueva legislación destinada a hacer infranqueable para los migrantes su frontera con Serbia.

Unos 200.000 migrantes llegaron a Hungría este año, de los cuales 5.809 unicamente el domingo y 5.353 el lunes antes del mediodía, según las estadísticas oficiales húngaras.

Para frenar el flujo de ingreso ilegal, el primer ministro húngaro Viktor Orban ordenó la construcción de una valla de 175 km en su frontera con Serbia.

La casi totalidad de los migrantes intentan llegar a Europa occidental, en particular Alemania, que flexibilizó las condiciones de ingreso a su país para los sirios en el mes de agosto y que el domingo anunció el restablecimiento de los controles en sus fronteras.

En Múnich desde el 31 de agosto llegaron en tren 63.000 migrantes.

El portavoz de la canciller Angela Merkel dijo que la decisión de su gobierno no significa que Alemania haya cerrado sus puertas a los demandantes de asilo y a los refugiados.

“Los controles provisionales en las fronteras no son lo mismo que cerrar las fronteras, es totalmente distinto. Los refugiados continuarán viniendo a Alemania y esperamos que sea en el marco de un proceso más ordenado”, afirmó Steffen Seibert .

Sin embargo el ministro del Interior del Estado de Bavaria, uno de los más afectados por la llegada de miles de personas, aseguró que la medida durará “varias semanas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada