22 de septiembre de 2018
Publimetro México |

Humanos y robots se enamorarán en el futuro, según especialista

Este es uno de los vaticinios hechos por el científico Ishiguro durante su estancia en Barcelona para participar en conferencias sobre robótica avanzada.

Humanos y robots se enamorarán en el futuro, según especialista

Por: Publimetro México
El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de los Geminoids, robots de apariencia humana que pueden interactuar con la gente, afirma que llegará el día en que las personas se enamorarán de los androides, cuando sean capaces de reproducir las emociones que caracterizan a la raza humana.

“Nuestro próximo paso es intentar representar las emociones, la conciencia de los humanos, algo que no se define solo con determinadas habilidades o cálculos, y que es muy difícil de imitar”, señala el científico nipón.

Hiroshi Ishiguro comenta que, en las experiencias que ha llevado a cabo al reunir a sus Geminoids con personas e interactuar durante un tiempo los robots con los humanos, después del encuentro “casi todos admitían que podrían llegar a enamorarse de un robot”.

Este experto en inteligencia artificial relativiza las cuestiones éticas que se pueden derivar de sus avances tecnológicos e incluso comenta con ironía: “creo que se podría imitar el enamoramiento, aunque yo todavía estoy buscando qué es el amor verdadero. ¿Usted sabe qué es?”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada