20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala y Villanueva se enfrentan por los motivos de su renuncia

El Presidente de la República, Ollanta Humala, atribuyó la renuncia del ex jefe del Gabinete Ministerial César Villanueva a una agenda político-electoral del saliente funcionario, y sostuvo que todo colaborador cercano del Gobierno debería ser siempre agradecido y no ingrato.

Humala y Villanueva se enfrentan por los motivos de su renuncia (Foto: AFP)

“Esto es parte de una agenda político-electoral que, imagino, ya estaba. La salida (de Villanueva) del Gabinete era parte de esa agenda política y, seguramente, pronto nos dará algunas sorpresas más”, expresó, respecto a la salida de Villanueva y la recomposición del equipo ministerial.

Tras lamentar que Villanueva culpe a terceras personas por los resultados de su gestión como titular del Consejo de Ministros, el Mandatario agregó que en este tema “hay que avanzar y mirar hacia adelante”.

“Inclusive este excolaborador del Gobierno en algunos casos ha faltado a la verdad, y todo esto me deja un mal sabor”, aseveró Humala Tasso, al ser consultado sobre lo dicho por Villanueva sobre una supuesta falta de institucionalidad en el Gabinete Ministerial.

El Presidente rechazó esa aseveración y sostuvo más bien que una clara demostración de institucionalidad en el país es tener un gobierno que respeta la independencia de los poderes del Estado, así como la libertad de expresión y otros derechos.

“Necesitamos respetar a los ministros como parte de un mensaje de institucionalidad. Tampoco se puede intentar presionar al Presidente de la República con que en cada reunión se presenta su carta de renuncia. Necesitamos un colaborador que defienda su trabajo”, argumentó.

Dijo, además, que no se puede estar faltando el respeto a los ministros señalando de forma constante que se les va a reemplazar, pues ello paraliza la labor que llevan a cabo en sus respectivos sectores.

Sin embargo, hoy en la tarde el ex Jefe del Gabinete reafirmó que su salida se produjo luego de las delcaraciones de Nadine Heredia, en las cuales ella aseguraba que el sueldo mínimo no estaba en la agenda. Del mismo modo, afirmó que no renunció porque tenga agenda política alguna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada