19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala visitó zonas afectadas por lluvias

Presidente llevó ayuda al Cusco y coordinó trabajos en Arequipa

Humala visitó zonas afectadas por lluvias El mandatario Ollanta Humala y su esposa sostuvieron una reunión con el presidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén.

El presidente Ollanta Humala regresó ayer de la Antártida para cumplir una apretada agenda en el país. Acompañado de la primera dama Nadine Heredia, primero viajó al Cusco y recorrió Ollantaytambo, donde se dieron los mayores destrozos por lluvias. Sin embargo, los helicópteros con ayuda humanitaria para los poblados de Vilcabamba y Ocobamba –afectados por desbordes del río Vilcanota– no pudieron aterrizar debido al mal tiempo.

Humala dispuso que un helicóptero se quedara en la zona para que la ayuda se repartiera apenas las condiciones climáticas mejorasen. Asimismo, anunció que hoy se declarará el estado de emergencia en el Cusco si lo solicitan las autoridades regionales.

En la tarde, la comitiva presidencial llegó a Arequipa, región declarada ayer en emergencia por 60 días. Humala recorrió los lugares más afectados de la ciudad, como el Mercado de Pescadores y la avenida Venezuela, con su esposa, el ministro Carlos Paredes (Transportes) y congresistas que representan a Arequipa. Después sostuvo una reunión con las autoridades locales –encabezadas por el presidente regional Juan Manuel Guillén– en el aeropuerto Rodríguez Ballón para coordinar los trabajos de reconstrucción.

Respecto a las críticas que ha recibido por viajar a la Antártida y no visitar antes Arequipa, Humala señaló “que las agradece”. “Agradezco que no haya críticas sobre temas de fondo, de política económica o del trabajo social que hacemos”, declaró el presidente. “Por otra parte es muy importante tener una política antártica para beneficio de todos”. finalizó.

Tags

Ir a portada