20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala tomó juramento a tres nuevos ministros

Cambios en el gabinete. Ayer juraron los nuevos titulares de Relaciones Exteriores, Interior y Transportes. Albán renunció por motivos personales.

Humala tomó juramento a tres nuevos ministros

El presidente Ollanta Humala juramentó ayer por la noche a los tres nuevos ministros que ocuparán las carteras de Relaciones Exteriores, Interior y Transportes y Comunicaciones.

Como se sabe, a la sorpresiva renuncia del Ministro del Interior Walter Albán por “motivos personales”, le siguieron ayer las de la canciller Eda Rivas y el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC) Carlos Paredes, lo que causó gran sorpresa.

Ayer tomó juramento Gonzalo Gutiérrez como nuevo canciller. Este diplomático de carrera se desempeñó desde el 2011 como embajador de Perú en China. Además, fue vicecanciller durante el gobierno de Alan García.

A su turno, juramentó Daniel Urresti (57) como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Albán. Urresti es un general en retiro del Ejército, quien trabajó como Alto Comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal. Curiosamente, alrededor de las 1:30 pm Urresti declaró a RPP estar soprendido con la noticia, pues no había sido informado oficialmente.

Por último, el economista José Gallardo Ku, quien formaba parte del directorio del BCR, será el nuevo titular del MTC. Anteriormente, se desempeñó como jefe del Área de Estudios Económicos del Osinergmin.

Cabe recordar que en los tres años de este gobierno, ya se han nombrado a seis ministros del Interior. El saliente Walter Albán juramentó a su cargo en noviembre del 2013. publimetro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada