23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala: Su popularidad cae 6% y llega a su nivel más bajo

En el contexto del conflicto de Tía María , Humala vuelve a su punto más bajo desde junio de 2014, con 21%. Municipios de 43 distritos duplicarán ciclovías

Humala: Su popularidad cae 6% y llega a su nivel más bajo La de Nadine Heredia también cayó y ya alcanzó la de Humala con 21%. (Foto: USI)

La popularidad del presidente Ollanta Humala bajo 6% con respecto al mes pasado, de 27% en abril a 21% en mayo, y alcanzó su punto más bajo desde junio de 2014, según última encuesta de Ipsos-El Comercio. La caída ocurre en el marco del conflicto por el proyecto minero de Tía María , que ha cobrado 3 muertes en las últimas semanas fue suspendido por 60 días, el pasado viernes.

PUEDE INTERESARTE: 90% de municipios limeños no facilita permisos para instalar antenas de telefonía móvil

A su vez, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia también bajo: de 24% en abril a 21% este mes, igualando así a la de Ollanta Humala. Por otro lado, se midió por segunda la vez la aprobación de Pedro Cateriano como primer ministro y, registra una mejora de 3%, de 16% en abril a 19% en mayo.

También, José Luis Pérez Guadalupe en el Ministerio del Interior, aumentó y pasó de 18% en abril a 23% en este mes. La aprobación a los poderes del Estado sigue baja. Sin embargo, las cifras muestran que el Congreso, el Gobierno y el Poder Judicial tienen mayor respaldo en los niveles socioeconómicos (NSE) más bajos. Por una parte, la aceptación a estos poderes en el NSE A es de 2%, 7% y 7% respectivamente, mientras en el NSE E, son 26%, 20% y 19%.

Cabe mencianar, que esta encuenstra se realizó entre el 12 al 15 de mayo del 2015 a hombres y mujeres de 18 años a más.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada