18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala se rectifica sobre Fiol: "Le doy fuerza, que siga adelante"

El mandatario rectificó la opinión inicial que tuvo sobre el nadador tras conocerse que dio positivo en una prueba de doping. Parque de Las Leyendas: Documentos demuestran que sí hubo sacrificio de animales

Humala se rectifica sobre Fiol: "Le doy fuerza, que siga adelante" En esta oportunidad felicitó al deportista por pedir la contraprueba al dopaje. (Foto: USI)

“Creo que el sábado tuve declaraciones bastante duras, que no se ajustan a un deportista joven que recién está entrando en actividad y que tiene mucho que dar por el país. A este chico le doy fuerza, que siga adelante y que lo vamos a apoyar”, dijo el presidente Ollanta Humala, rectificándose sobre su crítica al nadador peruano al que se le retiro la medalla de plata en los Panamericanos 2015 por dar positivo en el doping al ingerir el anabólico stanozolol.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO SJL: Amputan brazo a mujer que fue a hospital por una fractura

Previamente, Humala había dicho que “eso sí nos avergüenza”, en referencia al resultado del antidoping que se le practicó al deportista.

Sin embargo, esta vez, el presidente felicitó al deportista por pedir la segunda prueba de dopaje. “Yo lo felicito por tomar esa decisión, valiente por cierto. Eso lo que hace es fortalecer la credibilidad en este muchacho”, señaló.

Además, el mandatario felicitó a Gladys Tejeda por la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos. “La felicitamos. Ha competido con atletas muy ranqueados que tienen sponsors y ella solo con la camiseta del Perú. Eso me parece bastante encomiable”, enfatizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada