26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala: la quinua es motor de desarrollo de las zonas altoandinas

El cultivo de la quinua constituye un motor de desarrollo para las zonas altoandinas y su consumo es bueno para la salud por su alto valor nutritivo, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala, quien destacó que se trata del alimento del futuro.

Humala: la quinua es motor de desarrollo de las zonas altoandinas (Foto: Andina)

Andina. Según explicó, el Perú produce 60,000 toneladas, gran parte de las cuales se exporta, cuyo precio está subiendo en el exterior en beneficio de los productores, aunque dijo que resulta necesario masificar su consumo en el país para luchar contra la desnutrición infantil.

Al recordar que la quinua, por su riqueza nutritiva puede reemplazar, en gran medida, a las proteínas de la carne, abogó por que este producto sea incorporado a programas como Qali Warma y la promoción del turismo.

“La quinua, junto con la agricultura en las zonas altoandinas, puede ser un motor de desarrollo, la quinua es buena para la salud, es buena en todo”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario consideró necesario cuidar el origen genético de la quinua, al referir que si bien se quiere compartirla con el mundo, debe quedar claro ante la comunidad internacional que es del Perú y Bolivia.

Durante la premiación del Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua, el Mandatario refirió que el Gobierno seguirá promocionando estas iniciativas con el fin de mejorar la calidad de dicho grano y que llegue a todos los estratos sociales.

Igualmente, Humala Tasso aseguró que el Ejecutivo mantendrá su apoyo hacia el cultivo de la quinua y la agricultura en general.

“Seguiremos apoyando la promoción de una actividad importante que da seguridad alimenticia como la agricultura, no solo dedicada a la exportación sino al consumo interno de calidad; la quinua es sinónimo de calidad”, remarcó.

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para la quinua.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada