12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala: "Prisión preventiva para Nadine sería una medida desproporcionada”

El expresidente dijo estar orgulloso por la designación de Nadine Heredia a un caro de la FAO.

Ollanta Humala (Foto: Andina)

El expresidente Ollanta Humala afirmó este viernes que el pedido fiscal para variar la medida de comparecencia restringida por prisión preventiva contra su esposa, Nadine Heredia , es una medida “desproporcionada” porque, dijo, ella cumplió todas las normas establecidas en el proceso.

A su salida de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, donde declaró por más de siete horas sobre la concesión del Gasoducto del Sur, explicó que la exprimera dama cumplió con informar “más allá de lo que mandaba la ley”.

“No entendemos cómo ahora, de manera contradictoria, el fiscal que hace 48 horas decía que la salida de mi esposa por motivos laborales no interfería en la investigación, ahora solicita una medida tan drástica y desproporcionada”, protestó.

Humala señaló que su esposa fue personalmente a hablar con el fiscal y el juez, a cargo de la investigación, para explicar sobre su viaje a Ginebra (Suiza), donde ocupará el cargo como enlace de la FAO.
“Entregó un escrito donde puso copia de los pasajes, ella actuó con transparencia y buena fe”, añadió el exmandatario.

En otro momento, refirió que la Cancillería hizo “cuestión de Estado” al presionar a la FAO para que se revoque su contrato, y recordó que incluso el Congreso de la República aprobó una moción para solicitar lo mismo.

“Hemos visto que al juez a cargo de la investigación (Richard Concepción Carhuancho) le abrieron una investigación en la Oficina de Control de la Magistratura. Lo que vemos es una clara interferencia del Poder Ejecutivo para, de alguna manera, presionar al Poder Judicial”, estimó.

Por último, comentó que está orgulloso por la designación de Nadine Heredia para ocupar un cargo en una entidad de las Naciones Unidas y aseguró que, en su caso, él continuará en el país.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada