18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala pide más acciones a favor del clima

Señaló que el Perú perdería el 20% de su PBI al 2050 por el cambio climático. Fue durante la Cumbre del Clima realizada en Nueva York.

Humala pide más acciones a favor del clima (Foto: USI)

El presidente Ollanta Humala manifestó ayer que el Perú podría perder el 20% de su PBI para el año 2050 si no se toman “acciones concretas” contra el cambio climático. Además, advirtió que el 2020 ya se verían las primeras consecuencias de este fenómeno con una reducción del 5% del PBI peruano.

“Estos costos podrían utilizarse para la inclusión social y la lucha contra la pobreza; por eso, debemos actuar ya”, dijo ayer el mandatario durante su discurso en la Cumbre del Clima organizado por la ONU en Nueva York.

Humala mencionó que en el Perú se realiza un cambio hacia una matriz energética “más limpia” con el uso del gas natural domiciliario y vehicular, así como la hidroenergía para la generación eléctrica.

Asimismo, resaltó la adhesión del Perú a la Declaración de Nueva York, documento que resalta la importancia de los bosques en el mundo y se mostró esperanzado de concluir la próxima Convención sobre el Clima (COP20), a realizarse en Perú del 1 al 12 de diciembre, con un borrador “claro y coherente”.

Tras el evento, Humala declaró que “la economía peruana ya se está recuperando” y aseguró que su gestión se está enfocando en “generar confianza” para aumentar la inversión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada