20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala en NY: más países se unirán a la Alianza del Pacífico

Presidente peruano destacó en foro el dinamismo de este bloque. Además, reiteró que esta es una alianza programática y no política.

Humala en NY: más países se unirán a la Alianza del Pacífico (Foto: USI)

El presidente Ollanta Humala no descartó ayer la incorporación de otros países a la Alianza del Pacífico (AP) en el “corto” y “máximo mediano plazo”.
En ese sentido, mencionó que la inclusión de nuevos miembros se tratará con suma cautela ya que primero se analizarán las ventajas que proyectan aquellos países observadores o interesados en entrar a este bloque económico regional.

Durante su participacón en el Foro para Latinoamérica organizado por Bloomberg en el marco de la Asamblea General de Las Naciones Unidas, que se inicia hoy en Nueva York, destacó que la Alianza del Pacífico no es un bloque político, sino “programático” que se nutre con el dinamismo de las economías que la integran (Perú, Chile, Colombia y México).

“El respeto por las instituciones que comparten estos países permite avanzar en la confianza, que la convierten en uno de los bloques regionales más importantes en el ámbito mundial”.

Sobre la AP
Fue creada en abril del 2001 y la conforman Chile, Colombia, México y Perú.
• Alianza. Los cuatro países tienen un PBI conjunto de US$2,1 mil mlls. (37% del PBI de América Latina). Cuenta con una tasa de crecimiento de 5,1% y su comercio exterior representa el 45% de los flujos totales de la región.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada