18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala en nuevo diálogo con Piñera

Cumbre de Alianza del Pacífico. Anoche llegó a Cartagena donde hoy volvería a abordar la ejecución del fallo de La Haya.

Humala en nuevo diálogo con Piñera Imagen referencial. (Foto: AFP)

En medio de su repunte en las encuestas (pasó de 31 a 39% de aprobación en un mes), el presidente Ollanta Humala llegó anoche a Cartagena, Colombia, para participar de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que también asistirán sus homólogos de Colombia, Chile, México y Costa Rica, que hoy firmará su adhesión a este mecanismo.

Como parte de su agenda, una vez concluida la cumbre hoy por la tarde, Humala tendrá una cena privada con su anfitrión, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y al día siguiente se reunirán para conversar sobre la relación bilateral, tras lo cual está previsto que ofrezcan una declaración conjunta.

La cita, además, sería aprovechada, tanto por Humalacomo por el presidente chileno Sebastián Piñera, para dialogar nuevamente sobre el reciente fallo de la Corte de Justicia de La Haya. “No tenemos formalizado nada (…) pero estoy seguro de que ambos mandatarios se van a dar un espacio para conversar e intercambiar opiniones (sobre el fallo) y también de las relaciones en general entre Chile y Perú”, adelantó ayer el canciller chileno, Alfredo Moreno.

El segundo encuentro de ambos mandatarios, tras el fallo de La Haya del 27 de enero, se daría en medio del posible envío de una nota de protesta de parte del gobierno chileno contra el Perú por haberse apropiado, en un mapa difundido por la Cancillería el 3 de febrero, del “triángulo terrestre”.

La anterior cita de Humala y Piñera se dio en La Habana durante la Celac.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada