25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala: "Nuestras finanzas son transparentes"

En entrevista a Latina, el jefe de estado indicó que saldrá del gobierno con un patrimonio menor. Urresti: El mejor candado contra el narcotráfico es no votar por García el 2016

Humala: "Nuestras finanzas son transparentes" Sobre el aborto en casos de violación, dijo que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo. (Foto: Flickr/Presidencia Perú)

El presidente Ollanta Humala concedió ayer una entrevista al periodista Augusto Álvarez Rodich, en Latina, donde se refirió a diversos temas de coyuntura.

PUEDE INTERESARTE: Así va la intención de voto de los principales candidatos a la presidencia de la república con miras al 2016

1.Agendas de Nadine. El mandatario afirmó que la primera dama “no ha reconocido como suyas” las agendas que detallarían millonarios movimientos financieros. “Está en investigación y se lo dejaremos a las autoridades pertinentes”. De otro lado, opinó que la comisión MBL, encargada de investigar los irregulares negocios de Martín Belaunde, “se excede del mandato del Pleno” al pasar a Nadine Heredia a condición de investigada. En tal sentido, indicó que sus finanzas son transparentes. “El 2016 nos iremos con un patrimonio menor al que teníamos cuando entramos. Y con más deudas”, prometió.

2.Medidas económicas. Afirmó que la economía peruana “resiste a los factores externos y mantiene una proyección mayor al 3%”. Preguntado sobre el actual crecimiento (menor que el de años pasados), señaló que su gobierno dejará “políticas de Estado que van a permitir fortalecer el crecimiento económico en el futuro”.

3.Inseguridad ciudadana. Humala reiteró que su gestión ha invertido más en seguridad que los dos últimos gobiernos juntos. Mencionó que se han tomado medidas como la gradual eliminación del sistema 24×24 y hay más de 30 mil agentes policiales nuevos en las calles y más patrullas. “Es una inseguridad que viene de atrás. Tenemos aún que redoblar esfuerzos”, admitió.

4.Aborto. El presidente se pronunció sobre la polémica despenalización del aborto en casos de violación. Como se recuerda, la primera dama compartió una foto en Twitter el 13 de agosto en la que, junto a sus hijas, apoyaba la iniciativa. “Como presidente, preferiría mantener una posición de calma. Pero creo que la mujer debe tener decisión sobre su cuerpo”.

5.Venezuela. Al pedirle su opinión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el mandatario afirmó que Venezuela “es un país hermano con muchos problemas. Nos preocupa que haya líderes opositores presos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada