14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala no respondió preguntas de la Comisión Madre Mía

El ex presidente recibió la visita de la comisión liderada por Héctor Becerril pero evadió las preguntas formuladas.

Humala no respondió preguntas de la Comisión Madre Mía Foto: USI

La Comisión Madre Mía del Congreso, presidida por Héctor Becerril (Fuerza Popular), acudió hoy al penal de Barbadillo (Ate) para interrogar al expresidente Ollanta Humala sobre este caso. Sin embargo, Humala prefirió no responder las preguntas planteadas por los integrantes de la comisión.

Al promediar las 10 a.m., los integrantes del grupo investigar llegaron al penal para reunirse con el ex mandatario y formularle 70 preguntas, relacionadas con supuestos casos de torturas y ejecuciones extrajudiciales en la base militar de Madre Mía, en Huánuco, a cargo de Humala en 1992, durante la lucha antisubversiva.

“No ha respondido ninguna pregunta. [Su actitud ha sido de] obstaculización a las investigaciones. Cada vez que hacíamos una pregunta, se demoraba entre cuatro y cinco minutos repitiendo lo mismo, que es inconstitucional”, indicó Becerril.

Héctor Becerril, como presidente de la Comisión,expresó que se le realizaron 58 preguntas, pero al no obtener respuesta alguna, el resto de congresistas se abstuvo a formular las suyas.

Sin embargo, el abogado del ex presidente Humala, Santiago Gastañadui, denunció una violación del proceso, ya que, según indicó, no le enviaron la documentación requerida.

“No es que nosotros no hayamos querido colaborar. Ha habido un ánimo de colaborar como siempre lo ha hecho el ex presidente, pero tenemos que entender que acá ha habido una flagrante violación al debido proceso”, manifestó Gastañadui.

Es importante recalcar que la comisión investigadora tiene hasta marzo para presentar su informe final.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada