21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala: “No decido en función de las encuestas”

El presidente Ollanta Humala brindó anoche una entrevista exclusiva a los programas Día D y Panorama en Palacio de Gobierno. Aquí, algunos de los puntos que trató.

Humala: “No decido en función de las encuestas” (Foto: Presidencia de la República)

1. Falta de liderazgo
Sobre su baja popularidad aseguró que su gobierno no decide en función de las encuestas, sino de los intereses nacionales. “No estoy pregonando todo lo que hago. Estoy ocupado trabajando”.

2. Seguridad ciudadana
Humala aseguró que en su gestión ya se ha incrementado la fuerza policial en 20 mil hombres, aunque dijo que la seguridad no solo depende de eso, sino también del Poder Judicial y del INPE. Recordó que se ha implementado la Fuerza de Intervención Rápida y señaló que para fin de año 10 mil policías más estarán en las calles, con lo que se llegará al número ofrecido de 30 mil agentes. Pese a ello, reconoció que “la percepción de inseguridad podría no cambiar en 100 años”.

3. Caso César Álvarez
Negó tener relación con ‘La Centralita’ y la corrupción en el gobierno regional de Áncash. Al ser consultado sobre su exjefe de campaña del 2006, Martín Belaunde Lossio, indicó que “le duele y preocupa” que su excolaborador esté involucrado en esta red de corrupción. Asimismo, anunció “congelamientos de cuentas” para otras regiones.

4. Unión civil para gays
Evitó opinar debido a que este proyecto aún no entra a debate en el Congreso. “Sí tengo una posición como ciudadano”, pero por “prudencia” prefirió no revelarla. Dijo que se pronunciará “en su momento”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada