19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala no aclara la candidatura de Nadine

En entrevista desde Palacio de Gobierno, aseguró que la primera dama genera “miedo” en varios candidatos “adelantados”. También habló sobre Repsol e indulto a Fujimori.

Humala no aclara la candidatura de Nadine

Después de un largo silencio, el presidente Ollanta Humala concedió una entrevista ayer a los periodistas Nicolás Lúcar, de Punto final, y David Rivera, de la revista Poder, en la que tocó diversos temas, desde el temor a un giro estatista del gobierno hasta la posible candidatura de su esposa, Nadine Heredia.

“No avalamos ni convalidamos nada”, dijo sobre su cuestionada presencia en la toma de mando de Nicolás Maduro en Venezuela. “El Perú tiene buenas relaciones con otros países. En aras de fortalecer nuestra democracia debemos dejar que Venezuela resuelva sus problemas”.

Con respecto a la posible compra de Repsol , el mandatario reconoció esta opción, aunque dijo que “la decisión que tome el gobierno, será una decisión basada estrictamente en el aspecto económico, no en el tema ideológico”. No obstante, agregó que “Petroperú no debe ir solo, sino también acompañado de inversión privada”.

A renglón seguido, una vez más dejó en suspenso la candidatura de la primera dama . “Nosotros no contemplamos ese escenario”, aseguró. Sin embargo, lanzó un provocador mensaje: “El tema de fondo es el miedo que genera (esa posible candidatura) en candidatos que ya se han lanzado por la alta popularidad de Nadine (…). Es un problema del que ellos ahora no pueden salir. A ver cómo hacen”.

Sobre la calidad de garante del escritor Mario Vargas Llosa aclaró que si bien le dio su apoyo político en las elecciones “eso no quiere decir que tengamos que seguir lo que dice Mario, porque el pueblo no lo ha elegido a él, sino a mí”.

Por último, sobre el pedido de indulto a Alberto Fujimori anunció que mientras “no vea el informe” de la comisión de gracias no se pronunciará, ni aceptará que le fijen plazos. Además, dejó abierta la posibilidad de reunirse con la familia del ex mandatario.

Tags

Ir a portada