22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala niega reglaje a Marisol Espinoza

Presidente aseguró que la Dirección de Inteligencia está abierta a cualquier investigación. Vicepresidenta se mostró indignada. Comisión de Inteligencia del Congreso investigará el caso.

Humala niega reglaje a Marisol Espinoza El presidente Ollanta Humala, respaldado por todo su gabinete, rechazó cualquier nexo con este reglaje.

El presidente Ollanta Humala –acompañado por todo su gabinete– rechazó ayer cualquier vínculo de su gobierno con el presunto reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza realizado por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“En cuanto al supuesto seguimiento a la vicepresidenta de la República y compatriota Marisol Espinoza, rechazo tajantemente que ello se haya producido”, dijo Humala ante la prensa.

El mandatario aseguró que ya ha ordenado que la DINI exponga ante la Comisión de Inteligencia del Congreso el plan que dispuso que los agentes se ubiquen en las afueras de la casa de Espinoza en Surco.

“Seguir a los opositores no tiene cabida en mi gobierno. Somos los principales interesados en aclarar estas denuncias e impedir que prácticas antidemocráticas avancen en nuestro país”, remarcó desde Palacio.

Humala agregó que ha ordenado “la inmediata y total apertura” de las puertas de la DINI para las investigaciones que el Congreso o el Ministerio Público consideren necesarias. Esto incluye el acceso a la información clasificada que se requiera.

Por su parte, la primera ministra Ana Jara expresó su “repudio” a estas prácticas de espionaje. “No hay política o directiva del gobierno en ese sentido. De existir facción que lo hubiere hecho de manera paralela, ¡será erradicada!”, publicó en Twitter.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, aseguró que el Parlamento “ejercerá su acción de fiscalización frente a estos actos condenables a congresistas y demás personas”.

Debido a estas denuncias, la Comisión de Inteligencia del Congreso, presidida por César Yrupailla (Gana Perú) sesionará hoy desde las 10 de la mañana.

Indignada
La vicepresidenta Marisol Espinoza se mostró “indignada” por esta denuncia.
“Repudio estas prácticas delincuenciales y exijo una exhaustiva investigación. Me rehuso a pensar que el gobierno esté detrás de esto”, publicó en su cuenta de Twitter.
Desde Piura, aseguró que los responsables serán identificados y juzgados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada