19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala: “Necesitamos generar más empleo”

Mandatario instó al sector empresarial a ponerse la camiseta del país para mover la economía. Además, pidió desterrar a aquellos empresarios que contratan a niños para reducir sus costos.

Humala: “Necesitamos generar más empleo” (Foto: Andina)

El presidente Ollanta Humala instó ayer al sector empresarial a continuar invirtiendo en el país para generar nuevos puestos de empleo y dinamizar la economía.

“Necesitamos generar empleo y los empresarios tienen que ponerse bien la camiseta rojiblanca para seguir invirtiendo en el país, para mover la economía”, sostuvo durante la inauguración de la campaña Goleada al Trabajo Infantil, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Asimismo, manifestó que se tiene que desterrar a los malos empresarios que contratan a niños para reducir costos. “Trabajar no es malo, es bueno. El problema es que hay una explotación con los niños. Tenemos que luchar todos juntos para terminar con eso”, dijo.

Asimismo, el mandatario recordó que al referirse sobre la explotación infantil no hay distinciones partidarias, y que todos debemos estar unidos para erradicar este problema. Para alcanzar ese objetivo, señaló que será importante trabajar de forma conjunta con los padres de familia, para así buscar con ellos una salida económica a la situación en que viven.

Goleada al trabajo infantil

  • Idea. La campaña del MTPE se realiza en el marco de la iniciativa Tarjeta roja al trabajo infantil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  • Fin. Tiene por objetivo reafirmar el compromiso del Gobierno de erradicar el trabajo infantil.
  • Alcance. Actualmente, 7.826 niños son atendidos por tres proyectos que abarcan cinco regiones del país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada