16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala espera que la justicia actúe rápido en caso Movadef

Dice que el gobierno actuará con “mano dura” contra la delincuencia y el terrorismo. Para Fernando Rospigliosi, esta operación es “una farsa”.

Humala espera que la justicia actúe rápido en caso Movadef El presidente Humala reivindicó ayer la Operación Perseo 2014 contra el Movadef. (Foto: Difusión/Imagen referencial)

El presidente Ollanta Humala pidió ayer al Poder Judicial actuar con rapidez en el proceso abierto a los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef), cuyos líderes fueron detenidos la semana pasada por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico en la Operación Perseo.

“Esperemos que la justicia actúe rápidamente, porque hemos visto algunos casos en que por la demora administrativa ha salido gente que no debería estar en libertad”, expresó ayer en una ceremonia en Cañete, donde celebró el Día del Niño Peruano junto a otras autoridades.

El mandatario reiteró que el gobierno continuará con su política de mano dura contra la delincuencia y el terrorismo. “Ya estamos adoptando medidas importantes en el ámbito de la seguridad ciudadana y el combate contra los remanentes de organizaciones terroristas”, agregó.

Por su parte, sobre el mismo tema, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, señaló que “es absurdo que se hable de esta operación contra el Movadef como un golpe al terrorismo”. En el programa Agenda Política de Canal N dijo: “Por lo que ha dicho el propio gobierno la acusación de terrorismo no tiene fundamento, desde el punto de vista legal no tiene asidero porque se ha detenido a gente que no está oculta y que no estaba cometiendo ni preparando accciones terroristas. *Aunque su pensamiento sea repudiable eso no es delito. Todo huele a una farsa, a una maniobra política del gobierno*”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada