21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala critica a los ex presidentes

Dice que tenerlos presos o investigados no da una buena imagen del país. Minimizó tuits de Fujimori y aclaró que no es el “ángel de la guarda” de Toledo.

Humala critica a los ex presidentes (Foto: USI)

El presidente Ollanta Humala se refirió ayer a la acción de amparo presentada por Alan García, que derivó en que el Poder Judicial indique a la ‘megacomisión’ que lo investiga que debe anular lo actuado en los últimos meses.

“Cuando veo que se pide un amparo en el Poder Judicial para desprestigiar a una comisión, tal vez eso pueda tener alguna atención del Poder Judicial, pero políticamente uno debe enfrentar las cosas de manera transparente, más si uno no tiene nada que ocultar”, dijo en entrevista exclusiva a RPP en Palacio de Gobierno.

Humala se mostró preocupado por la situación de los ex presidentes (uno preso y dos investigados): “No es una buena imagen para el Perú esta situación. Yo espero que podamos, en primer lugar, tratar con respeto a los ex presidentes en la medida en que ellos también se hagan acreedores de ese respeto”.

A renglón seguido, pidió que en segundo lugar, “se respete el estado de derecho, los fueros donde proceden las investigaciones. Y eventualmente, si es que hay denuncias, que se proceda porque nadie tiene corona”.

Respecto a Alberto Fujimori, Humala dijo que no le preocupa que esté empezando una supuesta campaña en redes sociales, pues “tiene las mismas prerrogativas que cualquier interno”. Agregó que en la Diroes Fujimori “está gozando de buena salud, y eso me alegra”.

En el caso de Alejandro Toledo, reiteró que no existe una alianza con Perú Posible. “*Se tiene preocupación en la medida en que esto pueda afectar la imagen del Perú, pero nosotros no somos ángel de la guarda.* No hemos hecho ningún pacto, con nosotros no tiene inmunidad. Acá nadie tiene corona”, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada