21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala busca unidad ante fallo de La Haya

Esta tarde, presidente dialogará en Palacio con líderes políticos sobre próxima sentencia por diferendo marítimo con Chile. Están confirmados Toledo, Castañeda y Kuczynski

Humala busca unidad ante fallo de La Haya

El presidente Ollanta Humala se reunirá hoy en Palacio de Gobierno con líderes políticos del país para tratar el tema del próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile .

La cita será a las 3:30 p.m. y en ella participarán el agente peruano ante el tribunal, Allan Wagner, y los miembros del equipo asesor. Ahí, el Gobierno explicará los diferentes escenarios que podría tener la sentencia.

Para el vicecanciller Fernando Rojas, este encuentro es de “alta importancia” y será una oportunidad para reafirmar la unidad del país ante esta “cuestión de Estado”.

*Ayer confirmaron su asistencia el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda,
y Pedro Pablo Kuczynski*, que fue el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio. El sábado hizo lo propio Alejandro Toledo por Perú Posible, desde su cuenta de Facebook.

Por el Partido Popular Cristiano estarán presentes su presidente, Raúl Castro, y su líder histórico, Luis Bedoya. Por compromisos profesionales, Lourdes Flores no podrá asistir.

Quedaba pendiente de pronunciarse la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aunque de su partido sí quedó confirmada la asistencia de los legisladores Alejandro Aguinaga y Rolando Reátegui.

Tampoco se ha manifestado aún el ex presidente aprista Alan García.

Tags

Ir a portada