25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala apoya la Ley Universitaria

Presidente criticó a las universidades que privilegian los negocios. Además denunció infiltración en el Congreso.

Humala apoya la Ley Universitaria Humala participó de la graduación y clausura del Año Académico 2013 en la Escuela Naval. (Foto: Andina)

Siete días después de recibir un dictamen favorable en la Comisión de Educación, la nueva Ley Universitaria recibió el respaldo del presidente Ollanta Humala, quien señaló que la anterior norma que impulsó las universidades empresa permitió estafar a los jóvenes .

Les hacen creer que en cuarto donde meten a 40 alumnos se les va a dar un título que les cambiará la vida, pero los están estafando , dijo Humala. Vayan a universidades serias y no a estas de medio pelo, cuyos títulos no sirven para nada.

En ese sentido, el mandatario criticó los lobbies al interior del Congreso. Hay institutos y universidades que han metido a su gente al Congreso a fin de copar la Comisión de Educación para que nunca les quiten sus privilegios , denunció.

No obstante, aclaró que la creación de una Superintendencia no pondrá en riesgo la autonomía universitaria. Siempre la hemos respetado, pero a base de que no haya injerencia políticopartidarias ( ). Lo que no se puede aceptar son universidades que son la caja chica o responden a los intereses de un partido

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada