23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Humala acude al Congreso para dirigir Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

El Mandatario abandonó la sede del Ejecutivo con dirección al Parlamento a pie, acompañado por el regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto.

Humala acude al Congreso para dirigir Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias (Foto: Andina)

AFP. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se dirige a la sede del Congreso para brindar su Mensaje a la Nación, el último como gobernante del país, con motivo del aniversario 194 de la independencia.

El Mandatario abandonó la sede del Ejecutivo con dirección al Parlamento a pie, acompañado por el regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, la guardia de Honor de Palacio de Gobierno.

Durante su desplazamiento por el jirón Junín, el Presidente de la República saludó a los ciudadanos congregados a lo largo de la vía, para presenciar las celebraciones por Fiestas Patrias. Luego el Dignatario abordó su vehículo oficial.

En la sede del Legislativo, el Mandatario será esperado por la comisión de recibo que preside el parlamentario Juan José Díaz Díos, quien lo acompañará hasta el Hemiciclo de sesiones.

Tras su discurso, el Jefe del Estado volverá a Palacio de Gobierno para recibir el saludo de los beneficiarios del programa Beca 18, según el programa oficial.

Previamente, a las 08:30 horas, el Mandatario participó en la misa y tedeum en la Catedral de Lima.

A las 13:00 horas habrá un almuerzo ofrecido por el Dignatario peruano a los presidentes de los poderes públicos, miembros del Gabinete Ministerial, Mesa Directiva y Junta de Portavoces del Congreso de la República.

Por la tarde, el Jefe de Estado y la Primera Dama recibirán el saludo del cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Después habrá una recepción oficial ofrecida por el Presidente de la República, en honor de las altas autoridades de la Nación, cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada