21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Hugo Chávez: "La Corte Interamericana de Derechos Humanos no vale nada"

Así declaró el mandatario venezolano acerca del fallo a favor de la habilitación política del líder opositor Leopoldo López.

Hugo Chávez: "La Corte Interamericana de Derechos Humanos no vale nada" (AFP)

(AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este sábado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que falló a favor de la habilitación política del líder opositor Leopoldo López, “no vale nada” para él y es “un cero a la izquierda”.

“¿Qué valor puede tener esa corte? Para mí no vale nada, es un cero a la izquierda”, dijo el mandatario venezolano este sábado, al recibir a su par boliviano Evo Morales en el palacio presidencial de Miraflores.

El viernes, cuando se conoció la decisión a favor de López, el gobierno venezolano aseguró que el fallo estaba “políticamente parcializado”, por lo que la justicia local debería revisar su “pertinencia”.

López, una figura destacada de la oposición que fue alcalde de un municipio de Caracas, fue inhabilitado en 2005 por la Contraloría General para postular a cargos de elección popular tras ser acusado de corrupción por este organismo fiscalizador de las finanzas públicas.

“Sea quien sea (el candidato opositor), el 7 de octubre de 2012 un huracán le va a pasar por encima, el huracán electoral, el huracán del pueblo”, aseguró este sábado Chávez, que optará por un tercer periodo, a pesar del cáncer que le fue diagnosticado en junio y del que asegura ya estar casi curado.

Tags

Ir a portada