17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huelga de docentes: alumnos de secundaria enseñan a los menores [VIDEO]

Escolares en Cusco no reciben clases desde el 15 de junio.

Video: América Noticias

Cusco fue la primera región del país en acatar la huelga de docentes. Hecho que ya lleva más de 54 días y que es acatada por más del 50% de docentes en ocho departamentos.

Frente al hecho, lo escolares -que no reciben clases desde el 15 de junio- decidieron hacer algo al respecto. Los alumnos de educación secundaria enseñan a los menores cursos de matemática, historia, geografía y política.

Los alumnos del colegio Inca Garcilaso de la Vega aprovechan ‘su tiempo libre’ y se reúnen en el patio de la institución educativa para ponerse al día con las lecciones.

En otras regiones, algunos decentes dejaron fotocopias con tareas para que los padres de familia enseñen a sus hijos. Alguno de ellos contrata profesores particulares.

“Más de un mes que ellos no reciben clases. Bueno, tengo que mandarlos a la escuelita pagando S/4 diarios a mi hijita para que le enseñen en la mañana y en la tarde con la finalidad que no se atrasen”, comenta una de las madres de familia afectada Maruja Ochoa.

Anteriormente, la ministra de educación Marilú Martens indicó que “un profesor que no va [a trabajar] se le descuenta, tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contratar a personas que van a ocupar ese puesto, para que los estudiantes tengan a un profesor dictando clases”.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada