19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huelga de docentes acatada en más del 50% en ocho regiones

1,5 millones de escolares no están recibiendo clases, según el Minedu.

Huelga de docentes acatada en más del 50% en ocho regiones Foto: USI

El Ministerio de Educación informó ayer que en ocho regiones del país la huelga de profesores –que lleva ya 54 días– es acatada por más del 50% de docentes.

Se trata de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Puno y Piura. Desde el lunes se empezó a descontar a los docentes que no fueron a trabajar. A partir del tercer día de ausencia, será posible iniciar un proceso de despido.

“Un profesor que no va [a trabajar] se le descuenta, tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contratar a personas que van a ocupar ese puesto, para que los estudiantes tengan a un profesor dictando clases”, declaró en la noche la ministra Marilú Martnes en RPP.

ACTUALIZACIÓN
Pese a las medidas de sanción anunciadas por parte del Ministerio de Educación, los docentes anunciaron la mañana de este martes que realizarán una nueva movilización hacia el Centro de Lima.

En declaraciones a Canal N, indicaron que ya no marcharán hacia la Plaza San Martín, sino hacia la Plaza Dos de Mayo.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada