20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huaycoloro: Ejército llega para iniciar trabajos de limpieza

Aún hay zonas cubiertas con agua y barro.

Foto 1 de 4
Huaycoloro: Ejército llega para iniciar trabajos de limpieza

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Personal del Ejército se encuentra en la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, y trabaja intensamente para retirar el lodo y el agua aún empozada en distintas viviendas.

Con ayuda de palas y carretillas, soldados de dicha arma de las Fuerzas Armadas colaboran con los vecinos para dejar sus viviendas en óptimas condiciones para vivir, luego de haber sido perjudicados con todo el fango.

Usando botas para desplazarse con seguridad en medio del barro, el personal del Ejército no solo ayuda a retirar el lodo que hay dentro de las casas sino que apoya con la colocación de bolsas de arena como una forma de prevención ante un nuevo desborde.

En la limpieza del fango también se encuentra personal del Ministerio de Vivienda, que ha llegado con tractores para retirar la tierra acumulada en diferentes puntos por miembros del Ejército y los propios vecinos.

Si bien hay viviendas que están libres del fango, en otros puntos como la parcela “Don Pepe”, la asociación de viviendas Los Geranios o la asociación San Miguel, el agua empozada y mezclada con barro y piedras llega aún hasta las rodillas.

En estos lugares, la mayoría de damnificados camina descalzo con el riesgo de hacerse daño o de caerse. Ellos piden con urgencia la ayuda del personal del Ejército y maquinaria pesada.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada