21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Huawei P30: la reinvención de la fotografía móvil

Estuvimos en París para ser testigo de la presentación de la nueva generación móvil de la gigante china Huawei. Toda una revolución en términos fotográficos.

Huawei P30: la reinvención de la fotografía móvil Richard Yu, CEO de Huawei, muestra los nuevos equipos P30 y P30 Pro. (Foto: AFP)

Y se hizo la luz en París. La capital francesa fue el lugar elegido por la gigante tecnológica china Huawei para presentar la nueva generación de su Serie P, el P30 y el P30 Pro, smartphones que, sin lugar a dudas, revolucionarán los estándares de la fotografía móvil.

“La Serie P30 marca el paso para las próximas generaciones de smartphones al empoderar a los usuarios a capturar la verdadera belleza del mundo con un producto que cabe en la palma de sus manos”, dijo ayer Richard Yu, CEO de Huawei, ante los más de mil asistentes en el París Convention Center.

Para hacer tamaña afirmación, Yu se apoya en revolucionarias innovaciones a nivel fotográfico. El P30 Pro posee cuatro sensores en la parte trasera: el principal de 40 megapíxeles con una apertura focal (f) de 1,6. El segundo, un teleobjetivo periscópico de 8 megapíxeles de f/3,4; un gran angular de 20 megapíxeles de f/2,2; y por último, un sensor de reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. Esto, en buen cristiano, quiere decir que el dispositivo es capaz de capturar 40% más de luz que sus más cercanos competidores (Apple y Samsung).

Pero hay más. Huawei se ha convertido en la primera compañía en desarrollar el primer sensor RYYB (Red, Yellow, Black), que desplaza al tradicional RGGB (Red, Green, Black). Este nuevo sensor (llamado SuperSpectrum Sensor) reemplaza los píxeles verdes por los amarillos, logrando una alucinante sensibilidad ante la luz (ISO): de 409.600 ISO, en el caso del P30 Pro, y de 204.800, por el lado del P30, dejando muy por detrás al iPhone XS Max y el Galaxy S10 Plus (estos últimos con más o menos ISO 6.400).

Para hacernos una idea, una cámara profesional como la Canon 5D Mark IV, con un valor promedio de US$2.000, tiene un ISO de 102.400.

La gran cantidad de luz que puede capturar el P30 sirve de base para otra de sus cualidades: captar objetos muy lejanos. Su nuevo lente teleobjetivo (SuperZoom) puede hacer un acercamiento de hasta cinco veces, si trabaja de manera análoga (solo hardware), diez veces de manera híbrida (utilizando el hardware y el software) y hasta –agárrate– ¡cincuenta veces de manera digital!

El P30 Pro, con su poderoso acercamiento, es capaz de captar de forma nítida la luna, cuando otros dispositivos apenas la reconocen como una difusa mancha de luz.

¿Otro ejemplo? También puede captar con asombroso detalle los nombres escritos en la Torre Eiffel desde una distancia de casi 1.000 metros. Si eres fanático de las fotografías tipo bokeh o retrato, el P30 en su modo retrato es capaz de captar detalles tan finos como el cabello humano, haciendo cada vez más difícil la tarea de diferenciar su rendimiento con el de una cámara profesional.

Otros puntos de vista En términos de videografía, los sensores del P30 Series también hacen maravillas. Una de las prestaciones, tanto del P30 Pro como del estándar, es grabar videos desde distintos enfoques de manera simultánea. Con esto, la pantalla del P30 Series se parte en dos, mostrando lo captado por los distintos sensores del celular.

Además, olvídate de los estabilizadores. El P30 puede generar un asombroso nivel de estabilidad en condiciones extremas. “Los usuarios de la Serie P están más enfocados a la creatividad, al estilo de vida. El P30 y el P30 Pro son una expresión de su ser creativo”, comenta David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica.

En pocas palabras, Huawei acaba de sentar con esta presentación las bases de lo que veremos en años venideros. Señoras y señores, las reglas han sido reescritas.

P30 Pro: ficha técnica
• Pantalla de 6,5 pulgadas compatible con HDR 10
• Procesador Kirin 980
• 8GB de RAM
• 128GB de almacenamiento ampliable vía Nano SD
• Batería de 4200 mAh con carga rápida a 40W

P30: ficha técnica
• Pantalla OLED 6,1 pulgadas, 19,5:9 1.080 × 2.340 px
• Procesador Kirin 980
• 6GB de RAM
• 128GB de almacenamiento ampliable vía Nano SD
• Batería de 3.650 mAh con carga

Preventa de equipos
La preventa de los Huawei P30 y P30 Pro se inicia mañana jueves a través de los operadores Claro, Movistar y Entel, así como en los retails Ripley, Plaza Vea, Tottus y Saga Falabella. En Europa, el P30 costará 799 euros (alrededor de 900 dólares), mientras que el P30 Pro irá de 999 a 1.249 euros (entre 1.124 y 1.400 dólares).

Por José Barreto

NOTAS RELACIONADAS

Huawei P30 y P30 Pro: todo sobre los nuevos equipos presentados en París

Advierten que estarían reduciendo tamaño de galletas para evitar colocar octágonos

Mujer cayó a vías del Metropolitano en estación de San Isidro

MIMP designó a Patricia Garcés Peralta como nueva viceministra de la Mujer

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada