14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huancayo será vigilado por drones

Aviones no tripulados (drones) vigilarán las zonas más peligrosas de Huancayo para ayudar en el combate a la delincuencia, informaron las autoridades.

Huancayo será vigilado por drones Imagen referencial. (Foto: Wikipedia Commons)

Este plan piloto, que por el momento se pondrá a prueba en Huancayo, contará con cinco drones para registrar y transmitir cualquier incidencia al mismo tiempo en que ocurre, informó a la prensa el alcalde de la provincia de esta ciudad, Dimas Aliaga.

El proyecto denominado “Ojo de Águila”, en el que se invertirán unos 50.000 dólares, “servirá para que autoridades policiales identifiquen a los delincuentes”, dijo.

“El financiamiento está a cargo de la empresa privada”, señaló el alcalde tras indicar que la municipalidad facilitará un centro de operaciones.

“Cada drone está conectado virtualmente y la imagen que graba mediante una cámara de video puede ser transmitida en directo a los Google Glass (anteojos que recibe imágenes) de un agente policial y a las pantallas de una estación de monitoreo”, dijo Aliaga.

Se instalará un programa para cruzar información con la policía de otras regiones a fin de reconocer a los delincuentes con el objetivo de brindar alerta policiales y capturarlos antes que cometan algún acto delictivo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada