22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huancavelica: niegan atención médica a anciano de 112 años porque no tiene DNI

Ambrosio Taupe Ancalle ha intentado tramitar su documento de identidad por medio de su hijo, pero no se lo pueden otorgar porque no cuenta con partida de nacimiento. Alberto Fujimori: Rechazan habeas corpus presentado para anular su condena

El anciano, quién apenas se mueve con un bastón, solo cuenta con su constancia de bautizo. (Foto: América TV/Video: América TV)

Ambrosio Taupe Ancalle, un anciano de 112 años que vive junto con uno de sus siete hijos en Ancobamba, Huancavelica, no puede ser atendido en el hospital porque no cuenta con su Documento Nacional de Identidad.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO ‘Chapa tu Choro’: atraparon al ladrón pero en vez de darle una golpiza hicieron esto

El problema es que Ambrosio, quien trabajó desde muy pequeño en una hacienda, luego en un tren, y finalmente como pastor de ganado ha intentado tramitar el DNI por medio de su hijo, pero no se lo pueden otorgar porque no cuenta con su partida de nacimiento y apenas tiene su constancia de bautizo.

El anciano, que apenas se mueve con un bastón, pide a las autoridades que lo ayuden para poder recibir atención médica, y acceder a programa sociales de salud.

MIRA TAMBIÉN: JOVEN FUE MASACRADO POR DELINCUENTES, INTENTÓ DEFENDERSE, Y AHORA PODRÍA IR PRESO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada