23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huaicos: Más de 1,000 toneladas de ayuda fueron repartidas en zonas de emergencia

Informa presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Huaicos: Más de 1,000 toneladas de ayuda fueron repartidas en zonas de emergencia
(Foto: Andina)

Más de 1,000 toneladas de ayuda humanitaria fueron repartidas hasta el momento en las zonas afectadas por huaicos y las intensas lluvias en el país, informó esta noche el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), detalló que se ha repartido 950 toneladas de ayuda a través de la Marina de Guerra y 178 toneladas, vía la Fuerza Aérea del Perú.

El jefe del Gabinete Ministerial anunció también que el estado de emergencia se prorrogará en algunos distritos de Lima Provincias, Ica y Huancavelica.

Zavala señaló que los trabajos para restablecer la transitabilidad en las carreteras continúa e invocó a las personas que quieran realizar donativos entregarlos a través de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de sus respectivas localidades y no hacerlo de manera directa.

Asimismo, confirmó el inicio de clases escolares para el 27 de marzo en Lima Metropolitana.

El presidente del Consejo de Ministros informó que son 118 mil damnificados, 28 mil viviendas destruidas y se han instalado 60 refugios en el norte del país.

Además, 818 distritos afectados, 120 provincias en 11 departamentos del país tras los huaicos en el país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada