24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huaicos: llegó ayuda humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja

El sábado 25 de marzo a las 3:30 p.m. llegó por vía aérea desde Panamá enviado por la FICR 41 toneladas de ayuda. El cargamento será entregado a los damnificados por la emergencia a través de la Cruz Roja Peruana.

Huaicos: llegó ayuda humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja Cruz Roja viene ayudando a damnificados por huaicos desde enero. (FICR)

El último sábado llegaron 41 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos al Grupo Aéreo N° 8 y fue recibida por representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), de la Cruz Roja Peruana y La Fuerza Aérea del Perú. La ayuda consta de kits de cocina, agua y saneamiento, bidones, láminas protectoras resistentes a las lluvias y equipos de tratamiento de agua.

Hasta el momento 1.190 voluntarios de la Cruz Roja Peruana han sido movilizados a nivel nacional y y como complemento a la respuesta 10 especialistas Regionales de Intervención (RIT) han sido desplazados y se encuentran en terreno realizando labores de ayuda y asistencia a favor de los damnificados por los huaicos.

Cruz Roja Peruana en respuesta a su mandato y en su rol auxiliar de los poderes públicos ha asistido a 1.450 familias con ayuda humanitaria y distribución de 20 mil litros de agua en Huarmey. También tiene previsto, para los próximos días, el inicio de labores en salud, apoyo psicosocial, agua y saneamiento, alojamiento, seguridad alimentaria, medios de vida, y restablecimiento de contacto entre familiares que sufrieron los embates de las lluvias y huaicos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada