22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huaicos: Estos son los países que han enviado ayuda al Perú

Los países brindaron no solo víveres y agua, sino también helicópteros.

Huaicos: Estos son los países que han enviado ayuda al Perú La imagen es referencial. (Foto: Andina).

Perú viene siendo azotado por la furia de la naturaleza, sobre todo en el norte de país y algunos sectores de Lima, que soportan lluvias y huaicos, lo que ha despertado la solidaridad de países que han enviado ayuda para los damnificados.

Si bien el Gobierno ha asegurado contar con recursos para hacer frente a la emergencia, cualquier ayuda del exterior siempre es bienvenida, afirmó el vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Incluso, los consulados del Perú en el mundo han abierto cuentas bancarias para recibir las donaciones a favor de los damnificados de varias regiones del país por los huaicos.

A continuación, estos países han brindado su ayuda solidaria al Perú frente a los huaicos, no solo con víveres y agua, sino también con helicópteros para el traslado de pasajeros y carga en territorio peruano.

-Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

-Chile: Una delegación militar para ayudar al traslado de los afectados, 18 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo.

-Ecuador: Un avión con 3,000 raciones alimenticias que cubren tres comidas diarias.

-Paraguay: Durante esta semana, entregará 10 toneladas de arroz a Perú, así como un millar de kits de aseo personal y de limpieza.




ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las veces que el Perú ayudó al extranjero y el apoyo que le han ofrecido

La situación que atraviesa el país tras los desbordes de ríos y los huaicos , que ha dado la vuelta al mundo, generó la reacción de diversos jefes de Estado de la región.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada