24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huaicos: esta app permite reportar daños

La aplicación permite recolectar información georeferencial de pobladores de zonas afectadas.

Huaicos: esta app permite reportar daños Foto: Andina

Un aplicativo móvil que permite recolectar información georeferencial de pobladores de zonas afectadas por deslizamientos en el país ha sido actualizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

El aplicativo permite capturar fotos, registrar e integrar información cuantitativa y cualitativa para uso en entornos de Sistema de Información Geoespacial (SIG) y en el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid).

FOTO: ANDINA

“Es la herramienta ideal para trabajos de levantamientos de información en campo antes, durante y post desastre”, sostuvo Alfredo Zambrano, subdirector de Gestión de la Información de la Dirección de Gestión de Proceso de Cenepred.

El ingeniero Zambrano explicó en Andina Radio Online que el aplicativo puede ser descargado en Google Play desde celulares y tabletas. Además, se está trabajando en una edición para móviles con Apple.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Zonngo: El app que te ayuda a buscar los medicamentos más baratos en Lima

Kevin Melgarejo, Victor Cueva y Luis André Saldaña, alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI, han lanzado su primer aplicativo que consta de una herramienta que facilita la búsqueda de medicamentos en Lima. El app ya está disponible para su descarga a través de Google Play.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada