25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

HP presenta novedades en el Latin America Innovation Media Summit 2018

Impresión 3D, sostenibilidad y hacia dónde apunta el mercado tecnológico.

HP presenta novedades en el Latin America Innovation Media Summit 2018 HP sigue apostando por las impresoras. (Foto: Carlos Espinoza)

Bajo el lema reinvención e innovación, HP Inc. presenta este martes 8 de mayo en Palo Alto, California, novedades sobre la impresión 3D, seguridad en impresiones, sostenibilidad y hacia dónde apunta el mercado tecnológico.

Tras una contracción en el negocio de las impresiones que llegó al -20% en febrero de 2016, la compañía estadounidense ha buscado la forma de revertir la situación apuntando al público final en su estrategia de márketing.

HP en Palo Alto, California. (Foto: Carlos Espinoza)

HP ha sabido aprovechar el valor que le dan las personas a la imagen impresa de sus seres queridos para crear productos como la HP Sprocket, una impresora portátil capaz de imprimir fotos adhesivas de 5,8 × 8,6 centímetros desde el celular. La innovación y reinvención también ha tocado a sus impresoras para oficinas (incidiendo en el tema de la seguridad) y productos para empresas dedicadas a las artes gráficas con resultados positivos.

HP Sprocket Plus llegaría a Latinoamérica a finales de 2018

De hecho, el año pasado, el negocio de impresión volvió a la curva ascendente por primera vez en seis años y, en el primer trimestre de 2018, mostró un crecimiento del 14%

Responsabilidad con el medioambiente

Una de las principales críticas a las impresoras y al uso del papel es el posible daño al medioambiente. Sin embargo, HP ha buscado la forma de revertir esta idea con cambios en la fuente de la materia de producción fabricando, por primera vez, cartuchos de tinta originales con botellas de plástico recicladas de Haití, un país que tras el terremoto de 2010 presentó altos índices de contaminación.

En cuanto al uso del papel, Enrique Lores, presidente de Imaging Printing and Solutions de HP, señaló el martes que, hoy en día, el 90% de esta materia proviene no de bosques naturales, sino de árboles sembrados específicamente para fabricar papel. De esta forma, se revierte la idea de que “si uno imprime en papel, colabora con la desaparición de árboles” por “si uno no imprime en papel, no se siembran más árboles”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Se colocó lentes de realidad virtual y sucedió algo inesperado [FOTOS]

Impresionantes imágenes del bebé dentro del vientre materno [FOTOS Y VIDEO]

Ventanas inteligentes permiten que pasajeros invidentes sientan el paisaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada