18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

HP Jet Fusion: así funcionan las impresoras 3D a color que cambiarán el modo de fabricación

Pueden fabricar desde componentes para autos hasta calzado o estuches para celulares en serie y de forma rápida.

Así funcionan las impresoras 3D a color Jet Fusion de HP. (Foto y Video: Carlos Espinoza)

HP Inc. dio a conocer este martes 8 de mayo en Palo Alto, California, la serie HP Jet Fusion 300 / 500, impresoras 3D a color y en blanco y negro capaces de crear piezas funcionales de termoplástico con gran precisión y detalle, de forma rápida y a un costo asequible.

El proceso de impresión

Todo inicia con el diseño o escaneo del modelo 3D. El archivo es enviado a la máquina para que sea impreso. El proceso se realiza en una unidad removible que también contiene el material termoplástico en forma de polvo que se usa como materia prima.

Un carrete crea capas de polvo de ochenta micras de grosor (el grosor de un cabello humano), luego eyecta líquidos agentes de fusión con la forma del objeto que se desee imprimir. Lámparas aportan calor que solidifica las zonas del polvo que recibieron los líquidos.

El proceso se repite capa por capa hasta crear el objeto 3D. Al terminar el proceso, se retira la unidad removible y se lleva a una estación de enfriamiento.

Con tecnología tradicional 3D, imprimir un solo llavero de plástico podría tardar media hora, mientras que con la HP Jet Fusion se pueden imprimir cincuenta llaveros a la vez en poco más de diez minutos.

Se trata de un producto dirigido a pequeñas empresas, emprendedores, universidades y otros tipos de innovadores que fabriquen desde componentes para autos hasta calzado o estuches para celulares.


p=. “NOTAS RELACIONADAS”

HP presenta novedades en el Latin America Innovation Media Summit 2018

Avengers 4: se filtra la posible duración de la película | Infinity War | Marvel Studios

Niño que le dio vida a protagonista de ‘Coco’ llegará al Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada