20 de octubre de 2017

Temas del día

Hoy se lanza "Trabaja Perú"

El programa generará puestos de trabajo en zonas de emergencia por huaicos.

Hoy se lanza "Trabaja Perú" (Foto: Andina)

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidirá hoy la ceremonia de lanzamiento del programa Trabaja Perú en ceremonia a realizarse en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Según destacó Presidencia de la República, el citado programa consiste en la generación de puestos de empleo y desarrollo de obras de infraestructura en zonas declaradas en emergencia a causa de huaicos e intensas lluvias.

Los empleos temporales serán implementados en las seis regiones del país declaradas en emergencia y en algunos distritos afectadas por huaicos y lluvias.

Fernando Zavala, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explicó que en estas zonas el Ejecutivo trabaja en forma paralela en la atención de las emergencias y en la rehabilitación.

Con ese propósito refirió que se ha entregado a los alcaldes una partida de 100 000 soles para ser empleado de manera inmediata en gastos relacionados con la emergencia como combustible y maquinaria.

Durante el evento se firmarán convenios con gobiernos regionales y municipales, para la transferencia de recursos que permitan ejecutar dichos proyectos, en los cuales se empleará a pobladores de las zonas afectadas.

La actividad empezará a las 8.30 horas.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO