16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Se inició la recolección de firmas para cuestionar a Castañeda

El alcalde deberá responder sobre sus ingresos económicos y el uso de los recursos municipales si la iniciativa “Habla Castañeda” logra reunir 25 mil firmas.

Se inició la recolección de firmas para cuestionar a Castañeda (Foto: Difusión)

La iniciativa ciudadana “Habla Castañeda” busca la oportunidad de interpelar al alcalde de lima, Luis Castañeda, sobre sus ingresos económicos y el uso de los recursos municipales. Para ello, los miembros de dicho grupo deben reunir 25 mil firmas validadas por la Oficina Nacional de Procesos Electora­les (ONPE) antes de fin de año.

Los promotores del grupo ciudadano “Habla Castañeda” buscan derribar la famosa frase “Roba pero hace obras” colocando al alcalde bajo 108 preguntas agrupadas en 17 temas sobre su labor actual. El grupo señaló que no buscaban una revocatoria, sino una simple rendición de cuentas a la ciudadanía.

“Lo que queremos concientizar es que el ‘Roba pero hace obras’ no puede ser una premisa que caracterice a las autoridades de nuestra ciudad. La demanda de rendición de cuentas es un derecho, no se trata de desestabilizar una gestión o de un tema de antipatía política” dijeron durante conferencia de prensa.

“La recolección de firmas se va a hacer en cada barrio, parque, plaza y lugar público en los más de 40 distritos que conforman la ciudad. Los planillones estarán colgados en Internet para que cada ciudadano los puedan descargar y recolectar firmas en su entorno más cercano” aclararon.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada